Tuxpan.- Luego de que el Gobierno del Estado extendiera la alerta sanitaria en el municipio de Tuxpan, hasta el próximo martes 2 de febrero y en donde también se restringe la entrada al municipio a personas foráneas los días 30 y 31 de enero.

Ante esta situación el sector hotelero han comenzado a cancelar las reservaciones que se tenían planificadas para esos días lo que contribuye a un detrimento en sus finanzas.

De acuerdo con un comunicado de la Asocacion de Hoteles y Moteles de la Huasteca, el turismo podrá ingresar hasta antes de las 07:00 am del día sábado, posteriormente el paso será impedido.

En un comunicado fechado el día 28 de enero y firmado por la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Estela López, se lee “Fuimos notificados por la Dirección de Turismo que a partir de las 7:00 a-m del día 30 de enero hasta las 22:00p.m. del día 31 de enero se bloqueara la entrada al municipio».

En este caso los hoteles que cuenten con reservaciones para este fin de semana, deberán contactar a sus reservas para dará conocer de este bloqueo”.

En el comunicado también se hace énfasis que a pesar de que los paseantes cuenten con las reservaciones y debido a la alerta sanitaria se impedirá que ingresen al municipio.

Todo esto se realiza después de que Tuxpan tenga mil 511 contagios, con 202 defunciones, 209 casos sospechosos y 27 casos activos de SARS-CoV2