Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López obrador dio a conocer que se investiga el puerto de Tuxpan por presunto robo de combustible, el Diputado Federal, Marco Antonio Medina Pérez confirmó que la Fiscalía General de la República mantiene abierta una carpeta investigación por este delito.

A pesar de que se ha logrado disminuir el robo de combustible en un 95%, reconoció que es difícil combatir el huachicol, estando ya activos elementos de la Guardia Nacional, mismos que trabajan coordinadamente con SEDENA y MARINA para vigilar los ductos de PEMEX.

Aceptó que aún permanecen varios puntos donde las bandas delictivas actúan sustrayendo el hidrocarburo de manera ilegal, siendo en los ductos de la zona Tuxpan – Tula donde con más frecuencia se registra el robo de combustible.

“Se que hay una investigación a fondo y de que se va a llegar hasta las ultimas consecuencias, se va a atener esa información y se van a tener medidas definitorias a la gente que está participando en estos actos ilícitos.

Respecto a los señalamientos que recientemente se le hizo a la dirección de la Aduana de Tuxpan en cuanto al presunto tráfico de drogas, especies marinas protegidas y corrupción, mencionó que las autoridades federales también mantienen una investigación.