Tuxpan. -La iglesia católica se prepara para el miércoles de Ceniza, que será el próximo 17 de febrero. Sin embargo, este año la imposición de ceniza no será en la frente con la cruz como tradicionalmente se realiza a los feligreses, sino que será esparcida sobre la cabeza por los sacerdotes.

Florentino Flores Valdez, párroco de la Catedral de Tuxpan, Nuestra Señora de la Asunción dijo que lo anterior será como una medida sanitaria por el COVID-19 de acuerdo a las indicaciones de la Comisión Litúrgica del Vaticano.

Detalló que anteriormente se realizaban 3 misas al día porque las horas que quedan libres se utilizaban para llevar a cabo las las celebraciones.

Pero en este 2021 al prevalecer la pandemia por Covid-19, la iglesia católica estableció oficiar 5 horarios para la imposición de ceniza al día puesto que no realizarán celebraciones porque en ese espacio se ocupará para efectuar la limpieza de las bancas y las instalaciones de la iglesia.

En el caso de las personas de la tercera edad y los enfermos que no podrán asistir a las misas recomendó presenciarlas a través de las redes sociales, no sólo las de la Catedral de Tuxpan, sino también de otras ciudades.

Precisó que las personas que se encuentran enfermas se les facilitará la ceniza para que esta se lo coloquen en sus hogares y con ello una serie de recomendaciones de como realizarlo.

Resaltó que las misas a oficiar el próximo miércoles de ceniza será con todas las medidas sanitarias, y en estas eucaristías se estiman que asistan un promedio de 200 feligreses