Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  se dio a conocer el precio de la gasolina y diesel en las diversas gasolineras del país. 

 El corte que se realizó fue de 6 al 12 de abril, de acuerdo con los datos de la Comisión Reguladora de Energía,  en México se tienen un total de 15 mil 500 estaciones  de servicio las cuales están divididas en las 8 regiones.  

De acuerdo a las graficas que se mostraron de gasolina Magma, la única estación de servicio en Veracruz que maneja un costo de $15.57 por litro esta en el municipio de Coatzacoalcos.

La gasolina Premium se cotiza en $17.21 pesos por litro en la gasolinera Medellín,  en el municipio Medellín de Bravo, mientras que en la zona norte, el súper Servicio Poza Rica, la gasolina Premium se cotiza en $16. 83 pesos por litro. 

El costo de diésel, solo en tres municipios de Veracruz se tienen precios bajos, una de ellas es en Minatitlan  en la Gasolinera del sureste  donde se cotiza en $16.18 pesos por litro, en Poza Rica en Súper servicio Poza Rica en $15.95 pesos el litro y en Coatzacoalcos en Servicio fácil del Sureste con $15.88 pesos el litro. 

Durante  su intervención, el presidente de México explicó que hay gasolineras que están vendiendo caro la gasolina y el diesel por que están en lugares muy apartados. 

López Obrador explicó que en todas las estaciones del Golfo la gasolina PEMEX la vende a un precio más bajo,  porque la mayor parte del combustible importada entra por Tuxpan;  “Poza Rica y en Tuxpan, en Coatzacoalcos y en Minatitlan cuesta menos la gasolina, cuando se habla de 17 y 18 pesos están hablando  de un promedio nacional en cuanto a la venta, entonces todo esto se tiene que ir mejorando hay que ir poniendo columnas acerca de cual es  el precio de venta que compra el concesionarios”.