Poza Rica .- El día viernes en la ciudad de Poza Rica se realizo el corte de algunos árboles  en la zona centro de la ciudad, generando molestia entre la población, pues afirman que sin árboles cada día empeora la calidad del aire de poza Rica. 

El crecimiento desmedido y la nula regulación de las autoridades del sector industrial, han generado que se incrementen las emisiones de ozono, lo cual ha incrementado los niveles de contaminación en el aire. 

Esta contaminación se refleja en la salud de los habitantes de este municipio ya que en Poza Rica, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, el 56 por ciento de quienes visitaron un hospital por algún padecimiento respiratorio no tenían más de 10 años.

El trasporte publico es un factor importante de contaminación, ya que  se paso de tener 726 unidades concesionadas  a 3 mil 800, en un periodo de 10 años, las malas condiciones de las unidades , así como las emisiones de PEMEX, CFE  y practicas como la quema de basura influyen en el deterioro ambiental.

El uso de leña, el exceso de automóviles, las unidades en mal  estado, la quema de basura y emisiones del sector industrial son generadores  de contaminantes , provocando enfermedades entre los habitantes ya que la unidad de medición ambiental en varias ocasiones ha reportado como regular la calidad del aire en la zona.