La delegación estatal de la Secretaría del Bienestar interpuso 4 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de desvío de recursos públicos que operaba el Programa de Estancias Infantiles  durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Esto lo informó su titular Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo que las estancias infantiles es la denomina Marenko que se localizan en Tuxpan; otra en Orizaba, misma que operaba como Centro de Desarrollo Infantil “Humaniteck” y dos más en la capital Veracruzana, denominadas Mundo de Juguete.

En la conferencia de prensa, en donde estuvo presente Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria del Bienestar, el funcionario federal dio a conocer que antes de que iniciaran las acciones federales “interpuse 4 denuncias (penales) y estoy atendiendo 15 juicios de amparo y estamos tratando todo por la vía legal”, añadió.

Destacó que ese es el motivo de la visita de la Subsecretaria del Bienestar a la entidad veracruzana para “acelerar algunos resultados en las investigaciones del presunto mal uso de los recursos públicos”.

Dio a conocer que junto con la Subsecretaria harán una supervisión en el estado de Veracruz para vigilar que los recursos para los adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, programas de niños y niñas y de jefas de familia llegue a los beneficiados de manera directa.

Indicó que se supervisarán todos los puntos, porque son muchos los recursos y “pueden generar tentaciones y hay que evitarlas, tratando no solo de tener colaboradores que impulsen la Cuarta Transformación, sino teniendo sistemas que ayudan.

Finalmente, citó el ejemplo de los Mentores, que es una figura que salió y que nos ayudará a observar, ni a dejar un milímetro a la corrupción, porque en el gobierno federal no hay tolerancia para la corrupción.