Tuxpan, Ver.- Gran movilización policiaca genero el presunto secuestro  de una pareja en el Hotel “Canadá” en el centro de la ciudad de Tuxpan, sien embargo gracias al actuar  de los elementos de la Policía Municipal  se logro frustrar este delito. 

De acuerdo con los reportes oficiales un hombre identificado como Jesús M.E. de 49 años y padre de una de las víctimas realizo el llamado a los cuerpos de seguridad para reportar el secuestro de su hija y su yerno en el hotel Canadá, en la zona Centro de Tuxpan.

Ante estos hechos los elementos de la policía Municipal arribaron al hotel Canadá en donde no encontraron a las supuestas víctimas, por lo que se trato de una llamada de extorsión.

Posteriormente los uniformados de trasladaron al domicilio del agraviado en la colonia la Rivera, donde se encontraron con Karen N. de 24 años y  Miguel N. De 29 años. 

Allí los afectados explicaron que previamente recibieron una llamada presuntamente de la Policía Naval,  en donde afirmaban que la joven había notificado presencia de camionetas en  su domicilio. 

Ante estos hechos solicitaron infamación a la joven y le solicitaron que no colgara, tras varios minutos de espera comenzaron a extorsionar a la joven, primeramente les solicitaron que en compañía de su esposo  acudieran a  centros comerciales y posteriormente al hotel Canadá,  además de que se tomaran fotografías semidesnudos para reenviárselas a su padre.  

Gracias  al reporte del Padre de la joven y a la movilización policíaca se logro evitar que estas personas consumaran el delito de extorsión a esta familia.