Ayer las estadísticas reflejaron al primer adolescente con residencia en Tuxpan confirmado con la enfermedad SARS-CoV-2.

El caso tiene el ID Registro 193e9e, la muestra fue tomada en el Estado de Tamaulipas en Unidad Médica de la Secretaría de Salud el pasado 18 de mayo, los primeros síntomas comenzaron el 16 de mayo.

El resultado positivo fue obtenido Fuera USMER y el paciente de 12 años de edad no requirió hospitalización, además, no tuvo ninguna otra comorbilidad.

Cabe destacar que, aunque es el primer adolescente en dar positivo a la prueba de SARS-CoV-2, no es el primer joven puesto bajo sospecha.

Un niño de 2 años con ID Registro 0ed3a9 fue hospitalizado el 26 de marzo por sospecha de la enfermedad que finalmente resulto negativa y el mismo día un joven de 17 años con ID Registro 15878d presentó la prueba, resultando también negativa.

NIÑA EN ESPERA DE RESULTADO

En las estadísticas también aparece una niña de 8 años de edad, quien reside en Tuxpan y se encuentra hospitalizada.

La pequeña comenzó con síntomas el 17 de mayo y la prueba fue tomada por el sector privado. El caso tiene el ID Registro 14979f y tanto autoridades de salud, como padres de la menor están en espera del resultado.

EDAD DE RIESGO 35-39 AÑOS

De acuerdo a la estadística de Tuxpan, las edades en la que más casos confirmados de Covid -19 se presentan es en 35 a 39 años con 3 mujeres y 9 varones.

El grupo de personas entre los 40 y 44 años, son el segundo sector en el que se han dado más casos positivos con un total de 4 mujeres y 6 hombres.

Las personas entre 30 y 34 años también forman parte del sector que presenta más casos con 5 hombres y 3 mujeres confirmados con el virus SARS-CoV-2.

Hasta antes de este adolescente las edades en que oscilaban los casos positivos de SARS-CoV-2 en Tuxpan eran de los 25 a los 79 años.

Con información de Coronavirus.gob.mx Datos Abiertos https://www.gob.mx/salud/documentos/datos-abiertos-152127

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor