El día de hoy la estadística de casos de SARS CoV-2 que ofrece la Secretaría de Salud Federal sumo el primer caso de fallecimiento asociado a la enfermedad de Covid-19.

De acuerdo a los Datos Abiertos publicados en Coronavirus.gob.mx esta defunción corresponde a una persona del sexo masculino de 53 años de edad su caso tiene ID de Registro 0bfa69.

Aunque el fallecimiento aparece el día veinte de mayo en la estadística, el paciente falleció el pasado 15 de mayo en el hospital, dicha persona nació en el Estado de Veracruz y residía en Tuxpan.

Fue atendido en una institución médica de Petróleos Mexicanos en el Estado de Veracruz, la prueba de SARS CoV-2 fue «Fuera de USMER» (Ver página 21) los síntomas de la persona comenzaron el 11 de mayo, el 14 fue ingresado a hospitalización y el 15 de mayo falleció, no requirió intubación, sí presentó neumonía, padecía diabetes y enfermedad renal crónica.

Fuente: SESVER

Las estadísticas reflejan dos defunciones que en su momento fueron casos sospechosos de Covid-19 pero que fueron descartados de tener la enfermedad y mantiene un caso de fallecimiento aún como sospechoso.  

El primer caso descartado corresponde al ID Registro 0c9ead, el resultado SARS CoV-2 se obtuvo fuera de USMER, fue atendido en una unidad médica del IMSS en el estado de Veracruz, era residente de Tuxpan.

La persona ingresó al hospital el 25 de marzo misma fecha en que comenzó su sintomatología y falleció el 29 de marzo, a la edad de 41 años, los resultados médicos arrojaron que padecía neumonía e inmunosupresión.

El segundo caso de fallecimiento corresponde a un hombre de 57 años de edad con ID Registro 185dd4 el resultado fue obtenido «Fuera de USMER» fue atendido en el IMSS, nació en el Estado de Veracruz y residía en Tuxpan.

Dicha persona ingreso el 09 de abril al hospital, pero sus síntomas comenzaron el 03 de abril, falleció el 12 de abril, no requirió intubación, presento neumonía y asma.

Actualmente hay un fallecimiento que está como sospechoso de SARS CoV-2 con ID Registro 15c011, la fuente que se utiliza es USMER, el caso fue atendido por la Secretaría de Salud y también es un hombre nacido en el estado de Veracruz, con residencia en Tuxpan.

Esta persona ingreso a hospitalización el 17 de mayo, pero comenzó a sentir síntomas el 09 de mayo, falleció el 18 de mayo con 61 años de edad; no requirió intubación, pero sí presentó neumonía, el resultado está pendiente.

Con información de:

https://datos.cdmx.gob.mx/

https://datos.gob.mx/

https://www.gob.mx/conabio/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor