Denuncian Omisiones en Proyecto Inmobiliario “Mandara”

0
272

Se ponen en riesgo a especies en peligro de extinción

La procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) realizará una denuncia  ante la Procuraduría General de la Republica en contra de Ex funcionarios  de la SEDEMA y de la SEMARNAT por  irregularidades en la autorización para la construcción del proyecto habitacional “mandara”.  

El proyecto estaba diseñado para ocupar una superficie de 63 hectáreas  de la llamara “Riviera Veracruzana” en donde según la inmobiliaria  es una de las regiones con mayor proyección urbanística en el estado de Veracruz. 

Sergio Rodríguez Cortés titular de la PMA,  explicó que la construcción, a cargo de la empresa SIRONA, presenta inconsistencias que impiden la continuación de la misma, entre ellas, la omisión de la descripción y especificación del cuerpo de agua geológicamente existente, la omisión del programa de rescate y reubicación de la fauna de la zona y la no inclusión de 12 especies normadas que se encuentran en peligro, como es el caso del oso hormiguero y la boa constrictor.

Sostuvo que interpondrán una denuncia tanto por la falsificación de información como porque las autoridades ambientales no corroboraron a tiempo la información proporcionada.

Además  explico que se una e las mayores irregularidades  fue contra una laguna, ya que de las 16 hectáreas que esta ocupada, solo fue reducida a 3.5 hectáreas, lo cual pone en riego el equilibrio ambiental.