En septiembre, la producción industrial cayó 1.8 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, lo que representa la décimo primera caída anual continua, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras sin ajuste estacional, la caída de la producción industrial se derivó de retrocesos anuales de 2.8 por ciento en la minería y de 8.3 por ciento en la construcción, lo que no contrarrestó totalmente los aumentos de 0.8 por ciento en las industrias manufactureras y de 3.4 por ciento en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

Desde una perspectiva mensual y con cifras sin ajuste estacional, la producción industrial no mostró variación en septiembre con respecto a agosto.

Por componentes, las Industrias manufactureras crecieron 0.6 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.2 por ciento y la minería 0.1 por ciento, en tanto que la construcción disminuyó 2.1 por ciento durante septiembre de 2019 frente al mes anterior, informó el Inegi.