*Progreso se queda sin policías municipales.

Progreso, Yucatán, México.- La falta de un sueldo digno y un aumento salarial y la nula dotación de las herramientas para realizar su función y salvaguardar su integridad, ha motivado a los policías municipales de Progreso Yucatán a desplazarse hacia otros municipios con mejores ofertas laborales y mejores prestaciones laborales.

Tan solo en 2018, Progreso contaba con 250 policías y para este 2019 son quedan aproximadamente 100 uniformados para proteger a aproximadamente 500 mil habitantes.

En una investigación realizada se pudo conocer que las principales carencias son el sueldo, la falta de aumento de este, la carencia de uniformes y la falta de equipamiento y prestaciones que la ley establece para poder brindar la función policial

Los Policías Municipales de progreso Yucatán se están emigrando a otros municipios de Yucatán ante falta garantías para laborar y la nula capacidad de las autoridades municipales quienes por no realizar los trámites administrativos correspondientes perdieron el pago de Fortaseg.

Esto derivó las carencias que actualmente padece la corporación policíaca puesto que el Ayuntamiento no tiene dinero ni para dotarlos de uniformes mucho menos para el pago ante el IMSS que es un derecho que por ley la administración pública les tiene que otorgar.

Hace año y medio Progreso perdió las participaciones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) lo que ha ido en detrimento de la institución policiaca.
El portal »Noticias Progreso Relevante« intentó entrevistar al Director de la Policía Municipal de Progreso Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, para conocer su posición respecto al tema, pero se negó a recibir al reportero.

Lo verdaderamente crucial es que en un escenario donde todos los elementos abandonen la corporación, la población de este municipio quedaría en manos de la delincuencia, si de por sí, los estándares delincuenciales van en aumento con la desaparición total de la corporación todos los sectores de la localidad quedarían vulnerables.

Con información de Noticias Progreso Relevante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor