Buscarán a la Barra de Abogados de Tuxpan para que apoye con el asesoramiento a las mujeres

Tuxpan Ver. Angélica Leos Valente, presidenta del «Colectivo por las Mujeres» Asociación Civil, dio a conocer que buscan establecer un bufete jurídico asistencial para las féminas que han sido víctimas de violencia.

Explicó que el bufete jurídico asistencial consistirá en apoyar a las féminas violentadas respecto a brindarles asesoramiento en como denunciar a su agresor, dar seguimiento a su caso, además de acompañarlas a poner la denuncia.

«En asesoría jurídica gratuita y en casos extremos el acompañamiento, lo que no queremos es que una mujer vaya, denuncie y se quede solamente en la denuncia, sino estar dando seguimiento con las instancias competentes y respaldarlas, haber, presentó la denuncia, cual es el estado de la denuncia, qué está haciendo la Fiscalía, ese tipo de acciones, es decir cualquier mujer que este siendo violentada , no sea el obstáculo no tener el respaldo o no tener el asesoramiento jurídico»

A más tardar en el mes de mayo el bufete jurídico asistencial estará conformado y para obtener un mejor respaldo, dijo que buscarán a la Barra de Abogados de Tuxpan para que apoye con el asesoramiento a las mujeres que vayan a poner una denuncia por violencia.

Destacó que el colectivo realiza talleres de motivación personal y emocional, así también para que a todas aquellas féminas que son violentas se unan para poder ayudarlas psicológicamente.

«Todas las acciones que estamos realizando son a favor de la prevención y para eliminar todo tipo de violencia contra la mujer y las niñas, aunque nuestra creencia es si trabajamos por las mujeres también estamos erradicando y previniendo violencia desde la familia que se traduce también en violencia en la sociedad»

El objetivo primordial de estos talleres, resaltó es llegar hasta el núcleo familiar, ya que en su mayoría la violencia permanece en los hogares desde, violencia física, emocional, familiar, patrimonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor