Buscará reunirse lo más pronto posible con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha para concretar la reserva territorial

De acuerdo a recientes declaraciones que realizó Candelario Pérez Alvarado, delegado del Instituto Mexicano del Seguro social en la región Norte de Veracruz al diario de Xalapa, este 2019 iniciaría la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Tuxpan.

Expresó que buscará reunirse lo más pronto posible con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha para concretar la reserva territorial que se requiere, así como el proceso jurídico para que la construcción de la UMF inicie a la brevedad.

A pesar de que es importante que se construya una nueva clínica para brindar un mejor servicio a los derechohabientes, consideró que es necesario atender con el que ya se cuenta, el Hospital General Sub Zona 26 donde se atienden un promedio de 60 mil derechohabientes de Tuxpan, Álamo, Cerro Azul, por mencionar algunos municipios de la zona norte del Estado, el cual ya está rebasada por la cantidad de derechohabiencia que se atiende y poco personal médico con el que cuentan.

Cabe recordar que en el 2015 se anunció la autorización de la donación de un predio para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Tuxpan, sin embargo el terreno donado al IMSS por la administración municipal del ex alcalde Raúl Ruíz Díaz, fue requerido por el Poder Judicial de la Federación.

En agosto del 2017 Ruíz Díaz y en ese entonces delegado regional zona norte Antonio Benítez Lucho, firmaron la donación para la escritura del terreno de 5 mil metros cuadrados, predio que era utilizado como taller municipal y está ubicado en la Avenida La Américas.

En ese mismo año Benítez Lucho rindió su cuarto informe de labores en este municipio y allí anuncio que próximamente se colocaría la primera piedra para la construcción de la UMF que tendría una inversión de 300 millones de pesos y estaría conformada por 10 consultorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor