***Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER.- En forma por demás irresponsable, un grupo de personas dedicadas al reciclaje de material materiales industriales, se dedicaron a quemar neumáticos para extraer alambre, pero el incendio, se les salió de control.


Los aparatos hechos fueron en la colonia Cuauhtémoc, en las inmediaciones del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, en un terreno particular, dónde los cuerpos de emergencia acudieron a combatir el fuego, que amenazaba con extenderse a otros terrenos y viviendas aledañas.


Ocasionando, una gran humareda de color negro, que provocó la alarma de los vecinos quienes alertaron a los cuerpos de emergencia en esta cabecera municipal.
Quienes, se trasladaron al lugar de la quema de llantas y otros desechos industriales, ocasionando una intensa contaminación en un amplio sector poblacional.

Arribando personal y unidades de Protección Civil, preventivos municipales y Bomberos Voluntarios de Papantla con apoyo de vecinos, tras varios minutos el fuego logró ser controlado.


Solicitando los afectados, que se investigue a la persona o personas, responsables de este aparatoso siniestro además pidieron; que fueran retiradas los neumáticos, ya que podría registrarse otro incendio de características similares.


Afortunadamente, no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias, que lamentar.