Tuxpan. – La secretaría de la Defensa Nacional realizó la destrucción de armamento decomisado y asegurado en diversas operaciones militares y policíacas que se han realizado en los municipios pertenecientes a la 19 zona militar abarcando desde Papantla hasta Pueblo Viejo.

En esta ocasión se realizó la destrucción de 52 armas de fuego, de las cuales 34 eran armas cortas, 18 largas, mil 736 cartuchos y  70 cargadores de diferentes calibres, logrando así evitar que estas sean utilizadas nuevamente para cometer actos delictivos. 

Fidel Mondragón Rivero subJefe de Estado Mayor de la 19 Zona Militar, dio a conocer que en el marco de la estrategia por  la Paz  y la seguridad 2018-2024 implementada por el gobierno federal , se destruyó el armamento el cual ha sido asegurado con el apoyo de instituciones como la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policías Estatales y Policías Municipales. 

Destacó que este es un trabajo de coordinación y cooperación, en donde la tarea en continua, involucrando a todos los sectores de la sociedad a través de campañas de prevención del delito y canje de armas, además de mantener un acercamiento entre las fuerzas armadas y los cuerpos Policiales con la población en general.

Finalmente  dijo que es necesario redoblar esfuerzos para erradicar la violencia por el bienestar social a fin de evitar el incremento de los actos delictivos y así lograr una mayor seguridad.