Papantla.- Tres sectores de educación indígena llevaron a cabo una convivencia deportiva y cultural. Dónde se contó con la participación de alumnos en diferentes actividades recreativas en la cabecera municipal.

En entrevista con el Director de la Escuela Primaria Bilingüe «Xa Sasti Kilhtamaku». Prof. Salomón García Malpica, mencionó la participación de 4 alumnos en la disciplina de atletismo y dos equipos de básquelbol, en la rama varonil y femenil. De esta institución educativa en representación del sector catorce.

Dentro de estás actividades participan 9 municipios de la región del Totonacapan, incluyendo a Tecolutla y Cazones. Mismo que lo hizo más llamativo este encuentro en las diferentes disciplinas, las cuáles estuvieron muy competitivas.

Por último agregó Garcia Malpica, invitó a niños y jóvenes a continuar practicando algún deporte, en cualquier disciplina, dónde es la única forma de establecer la salud escolar, en los planteles educativos. Y así seguiremos fortaleciendo la salud a través del deporte. Concluyo.