Alumnos de diversas estancias infantiles y escuelas de educación inicial, participaron en el desfile de la primavera, que se realizó la mañana de este lunes en la ciudad de Tuxpan.

El delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz con sede en Tuxpan , Odilon Nava Sánchez, opinó que es importante realizar este tipo de eventos donde los niños dan a relucir la creatividad se sus disfraces.

Además, dijo que varias de las Estancias Infantiles  y Jardines de Ñiños que participaron, los infantes portaron disfraces alusivos a animales que se encuentran en peligro de extinción, cómo concientización para que la ciudadanía cuide y las preserve.

Cabe mencionar que este evento fue organizado por las autoridades municipales en coordinación con las instituciones educativas participantes, sin embargo al cuestionar a la directora de Educación Lourdes Mireles dijo no dar entrevista a RTN7 bajo el argumento que tiene prohibido dar entrevistas a los medios de comunicación.

En este desfile con motivo de la primavera, participaron un total de 39 jardines de niños ,14 estancias infantiles, 2mil 539 alumnos y 333 docentes.