Tuxpan.- Un sismo de 7.4 en escala de Richter con epicentro en loma bonita Oaxaca generó la evacuación del Hospital Civil Emilio alcázar y de la jurisdicción sanitaria, en la ciudad de Tuxpan.

Fueron un total de 180 personas las que desalojaron la Jurisdicción Sanitaria y 277 personas las que Evacuaron el Hospital Emilio Alcázar, el edificio fue desalojado en menos de 3 minutos y por fortuna no hubo personas lesionadas.

Esta movilización re realizo debido al Macro simulacro que se realizó a nivel nacional, el cual tiene el objetivo de reforzar y concientizar a los ciudadanos la cultura de la protección civil.

Esteban Casanova Coordinador Regional de Protección Civil Estatal explicó que este fue el primer Macro simulacro que se realiza en el 2020, en donde diversas empresas y municipios, así como escuelas y dependencias publicas participan.

En el municipio de Tuxpan participaron 6 restaurantes y 17 empresas de diversos giros, las cuales participaron en este primer macro simulacro.

En los municipios de Tamiahua, Cerro Azul, Naranjos y Tuxpan, es donde se realizaron estos macro simulacros, donde las Unidades Municipales de protección Civil realizaron este ejercicio que permite a la población saber como actuar en caso de una emergencia.