En el Estero La Calzada comenzaron los trabajos de dragado que ayudara a evitar inundaciones para los habitantes de la zona, ya que son más de 20 colonias las que descargan el agua pluvial en este lugar.

Los integrantes del Ejido La Calzada gestionaron estos trabajos a través de instancias Federales y Estatales logrando que este año se llevara a cabo a través del proyecto “Limpiando y conservando nuestro estero” con el apoyo del comité de conservación y saneamiento, siendo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el organismo ejecutor de esta obra.

Debido a que el estero es un lugar al que llegan las descargas pluviales de 20 colonias es importante realizar este dragado a fin de garantizar que continuara funcionando sin afectar a las familias que habitan en esta zona.

De acuerdo a los integrantes del Ejido este es un proyecto que tenía ya más de 20 años siendo necesario, y que se logra después de que en esta misma zona se realizó el mantenimiento y puesta en marcha al 100 por ciento de la planta tratadora de aguas negras.

Finalmente informaron que la primera parte de este proyecto, corresponde a la limpieza del Estero, mejoramiento de la calle al margen de este cuerpo de agua y ampliar la red eléctrica.

Respecto a la segunda etapa, el ejido gestionará la aplicación de recursos federales y estatales para la ejecución de proyectos productivos, con el objetivo de brindar prosperidad y mejorar la calidad de vida a los habitantes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor