Se llevará a cabo por primera vez en el municipio el Circuito de Aguas Abiertas Gran Retto Tuxpan 2019

Gran expectativa causa el Circuito de Aguas Abiertas Gran Retto Tuxpan 2019 que se llevará a cabo por primera vez en Tuxpan el próximo domingo 17 de marzo en el río Tuxpan. El evento deportivo reunirá a nadadores de talla nacional e internacional y es organizado por Gran Retto con el aval de la Asociación Veracruzana de Natación y la Federación Mexicana de Natación. 

La competencia es de suma importancia ya que también será Selectivo al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2019 para los nadadores en las distancias de 5K, 7.5K y 10K en ramas de varonil y femenil en las categorías que van desde 14 años hasta 18 años y mayores.

 La justa acuática también incluirá distancias de 500 metros, 1K y 2.5K  en categorías desde 10 años hasta 60 años y mayores. César Villarreal, secretario de la Asociación Veracruzana de Natación, indicó que hay una preparación minuciosa en la logística de este gran evento con la intención de procurar la seguridad de cada uno de los competidores procedentes de distintos municipios de Veracruz así como de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Baja California.

Los tiempos de cada nadador serán dados a conocer a través del sistema de cronometraje electrónico además que estará presente Enrique Borrego González, juez y visor de la Federación Mexicana de Natación. 

La premiación se otorgará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. El kit de inscripción será entregado un día antes del evento por lo que también lucirán una playera conmemorativa. 

Los organizadores animaron a la población en general a presenciar esta competencia que sin duda, será una gran novedad y cautivará a más jóvenes sobre todo a conocer este deporte tan completo. Se espera que éste Circuito de Aguas Abiertas sea el primero de muchos más que hacen que Tuxpan se coloque en el escaparate tanto a nivel deportivo como turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor