Las actividades iniciaran a partir de las 8 de la mañana

Entre 300 y 500 personas se estima que arriben al primer “Ritual de Inciensos” que se realizará el próximo 21 de marzo en la comunidad Tumilco en Tuxpan.

Salvador Cruz Bautista, presidente de Eventos Culturales de La Mata, indicó que esta actividad pretenden realizarla cada año, propósito que tienen contemplado proyectar como un atractivo más del municipio.

Detalló que las actividades a desarrollarse el próximo jueves, iniciarán a partir de las 8 de la mañana; realizarán a los visitantes limpias con hierbas, huevos y copal por lo que se le pide a la ciudadanía vestirse de blanco para la respectiva purificación que efectuaran durante este ritual.

A las 9 de la mañana se llevará a cabo un taller de pan de horno, donde se les explicará  a los visitantes su elaboración, cocción, así como la preparación de otros alimentos, además realizaran ofrendas y venta de alimentos típicos de la localidad.

Expuso que el acceso que conduce a la comunidad Tumilco, estiman rehabilitarlo con asfalto para que la ciudadanía pueda trasladarse sin problemas, además buscaran que exista transporte permanente hacia esa zona para el traslado de quienes visiten este lugar.

Tumilco es una comunidad donde habitan un promedio de 69 habitantes y está a 25 minutos aproximadamente de la ciudad de Tuxpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor