El Gobierno Federal ha comenzado a entregar las becas del Bienestar Benito Juárez y a través de las redes sociales jóvenes estudiantes subieron fotos

posando con un sobre membretado con la leyenda Gobierno de México y al margen la imagen del Escudo Nacional en el que sobresalen mil 600 pesos en efectivo. 

En busca de abatir la deserción escolar en el nivel medio superior, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que la beca universal “Benito Juárez” para Educación Media Superior, se entregará a 4.1 millones de estudiantes.

Por falta de apoyos y de recursos económicos, cuatro de cada diez jóvenes de preparatoria y bachillerato no concluyen sus estudios. Para el esquema hay un presupuesto de 17 mil millones de pesos, con el propósito de garantizar el derecho que tienen los jóvenes a recibir educación. Cada becario recibirá mil 600 pesos bimestrales.

Este beneficio sin lugar a duda es una buena estrategia diseñada por el Gobierno de la República, sin embargo, queda en entredicho si realmente va dirigido a los que realmente lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor