Tuxpan, Ver.- Una tortuga marina de la especie Lora fue localizada sin vida en playa norte, situación que generó la movilización de personal del Campamento Tortuguero y elementos de Protección Civil.


Los primeros datos de los biólogos reportan que el ejemplar tenía un tamaño de aproximadamente 60 centímetros y que pudo haber muerto por asfixia generada por una red de pesca, por lo que el cuerpo quedó varado en la playa.


Después de analizar a la tortuga los biólogos procedieron a enterrar el quelonio en la misma playa. Fue en marzo cuando comenzó la temporada de anidación de esta especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010.


En México cada año anidan siete de las ocho especies reconocidas en el mundo, tanto en las del Pacífico como en las del Golfo de México y el Caribe.


Siendo la tortuga Lora la que es endémica del Golfo de México; anida desde Luisiana, Estados Unidos, hasta Campeche, siendo su principal playa de anidación el Ejido de Rancho Nuevo, Tamaulipas,.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor