Tuxpan.- En el municipio de Tuxpan serán un total de 5 escuelas que estarán recibiendo apoyo para la rehabilitación de su infraestructura, esto debido a que las condiciones en las que se encuentran actualmente son muy precarias.

Estas rehabilitaciones se realizan con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, en donde las escuelas podrán ser rehabilitadas mantenimiento y recibir de materiales a los centros educativos del municipio de Tuxpan.

El director de Espacios Educativos Ricardo García Jiménez dio a conocer que el mayor recursos se estará inyectando a la escuela Ursulo Galván, ya que esta presenta daños en severos en su infraestructura.

“La más importante es la que se va a hacer en la Ursulo Galván, es una rehabilitación integral por cuatro millones de pesos, esa es la más sobresaliente ya que la escuela tiene daños severos e inclusive estructurales, estamos por empezar el proceso de contratación, estaríamos iniciando en un par de meses más tardar”.

Hasta el momento espacios educativos ha realizado la rehabilitación y construcción de 40 aulas, sin embargo, este año se tienen previstos un total de 900 proyectos de mejoramiento a la infraestructura educativa.

A nivel estatal se están atendiendo 51 escuelas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, de las cuales ya se lograron concluir 13 escuelas y se continúa trabajando en el resto.

Espacios educativos desde el 2017 a la fecha cuanta con un recurso de 70 millones de pesos, los cuales deberán de ser aplicados en el mejoramiento de la infraestructura escolar, a fin de mejorar las condiciones de las escuelas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor