Armando Roque Bustillos/ Red Colaborativa de Información/ Noticias Al Momento

San Rafael, Ver. Esta mañana autoridades municipales de San Rafael y el licenciado Rogelio Hernández Madrid, enlace de la dirección general del centro SCT, realizaron un recorrido por el lugar donde se construye el trébol que le dará mayor fluidez vehicular y seguridad en ese entronque de la autopista con la carretera federal 129.

Fueron varios meses que los trabajos de construcción se quedaron detenidos, en un tramo de apenas un kilómetro 800 metros, pero gracias a la llegada a Veracruz e intervención del ingeniero Martín Ramón Álvarez Fontan, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, se reactivaron los trabajos y eso habla de la responsabilidad social con la que ha comenzado a trabajar la SCT.

Ante ello existe beneplácito de los diferentes sectores productivos de la región centro norte por la reactivación de los trabajos de construcción de la autopista Totomoxtle Veracruz, ya que se trata de una vía de comunicación muy necesaria que acortará la distancia de esta zona con el puerto de Veracruz, pero además traerá mayor impulso y desarrollo para los municipios aledaños.

El alcalde de San Rafael habló de la importancia de esta magna obra de talla nacional e internacional, ya que comunica al sureste con el norte del país, así que reconoció el trabajo del centro de la SCT y dijo que ha estado al pendiente de que la empresa constructora cumpla con los compromisos que ha adquirido con los ejidatarios y pequeños propietarios por donde pasa esta pista.

Puntualizó que existe buena comunicación con la SCT en donde siempre han sido recibidos, y siempre se han sentido bien atendidos por lo que dijo se sienten satisfechos, ya que los recursos van fluyendo de acuerdo a las prioridades.