Tuxpan.- Cuerpos de emergencia del recinto portuario fueron movilizados por un presunto conato de incendio en el cuarto de máquinas de un buque granelero «Genco Lorraine» con bandera de las Islas Marshall, el cual arribó a este puerto el pasado 07 de diciembre con un cargamento de granos, mismo que se encuentra atracado en el muelle aduanal; hasta el momento no reportán víctimas.

De acuerdo con información de fuentes extraoficiales, este hecho registró alrededor de las 17:00 horas. Ha trascendido que esta embarcación zarpó el pasado 25 de noviembre del puerto de Santarem Brasil con destino al puerto de Tuxpan para descargar el cargamento que transportaba.

A pesar del hermetismo que han manejado esta situación, se logró saber a través de una fuente del interior del recinto aduana, misma que solicitó el anonimato, dijo que al momento en que se registraron los hechos el personal que ahí labora se encontraban en el proceso de desembarque por lo que el riesgo fue alto.

Hasta el momento las autoridades aduanales y marítimas no han emitido comunicado extraoficial respecto al tema, sin embargo se especula que podría tratarse de un simulacro de incendio.