Tuxpan, Ver. –La Secretaría de Marina-Armada de México, en Funciones de Guardia Costera, a través del Sector Naval de Tuxpan, informa que, en coordinación con el con el H. Ayuntamiento de Tuxpan, así como la Administración Portuaria Integral y la ONG Ocean Conservancy , el día de hoy participó en el evento denominado “Limpieza de Playas”, en donde también participaron empresas recicladoras, Escuelas Primarias, grupos ambientalistas, Cruz Roja Mexicana y las Voluntarias de las Damas Promotoras de Marina y Damas Vicentinas de Tuxpan.

Esta actividaddenominada “Limpieza de Playas”, tiene la finalidad de proteger el medio ambiente marino, lo cual contribuirá a mantener los océanos libres de residuos, evitando así los impactos negativos en nuestro ecosistema y recursos marinos.

Esta colecta de residuos se caracteriza para determinar el tipo de material y dicha información es remitida a la empresa ONG Ocean Consevancy, quien realiza estadísticas globales las cuales se integran a una base de datos a nivel nacional en Europa, que permiten elaborar una base objetiva para apoyar las acciones de disminución de residuos en las playas.

La Secretaría de Marina-Armada de México por conducto de este Mando Naval, interviene en el ámbito de su responsabilidad, en la protección y conservación del medio ambiente marino sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias, esto con relación y fundamento el artículo 30 fracción XXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, manteniendo además el Estado de Derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor