H. Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal de la Primera Región Naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Veracruz, rescató a siete náufragos que se encontraban a bordo de una embarcación pesquera de nombre “YELLOWFIN”, en inmediaciones del Farallón Don Carlos, al sur de Laguna Verde.


Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio, en la cual se informaba que la embarcación pesquera con siete personas a bordo se encontraba naufragando y la tripulación flotando entre cabos y bidones a la deriva en inmediaciones del Farallón; por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB y el despegue de un avión Persuader, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.


Una vez que la aeronave de la Armada de México localizó citada embarcación, la MLB arribó al punto señalado efectuando el rescate de los náufragos, quienes fueron trasladados al puerto de Veracruz y posteriormente en ambulancia al Hospital Naval, donde recibieron atención médica de urgencias.


Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar.