En eventos distintos localizó a 15 y 86 personas, respectivamente; varias son menores de edad

Xalapa, La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, rescató en distintos operativos a 101 migrantes centroamericanos, entre ellos varios menores de edad; un sujeto fue detenido por presunto tráfico de personas.

El primer hecho ocurrió en la carretera 127 Canoas-El Palmito, en Tantoyuca, cuando oficiales inspeccionaban un autobús de la línea Conexión y detectaron a seis adultos y nueve menores de edad de origen extranjero, que viajaban sin documentación.

Mientras que en la localidad Los Mangos, municipio de Tierra Blanca, la Fuerza Civil le marcó el alto a un camión marca Freightliner, color rojo y placas LB49159 del Estado de México, cuyo conductor intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Al revisar la unidad, los elementos descubrieron que en la caja viajaban 86 personas, entre adultos y menores, aprehendiendo en el acto a Juan Alexis “N”. Los centroamericanos fueron valorados médicamente y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).