Naranjos, Ver.- La tarde de este miércoles fueron asegurados un grupo de indocumentados en el municipio de Naranjos en el norte de Veracruz, los cuales se encontraban resguardados en un hotel de esta localidad. 

De acuerdo con reportes oficiales, los indocumentados fueron asegurados, gracias a una llamada anónima, quien dio a viso a las autoridades, las cuales de manera inmediata realizaron un operativo para el aseguramiento de estos centroamericanos que tenían como objetivo llegar a los estados unidos.

Fueron asegurados 143 migrantes hondureños, de los cuales 48 son hombres, 24 mujeres y 71 menores de edad, mismos que fueron remitidos a la Delegación 2 del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tuxpan.

Personal de la SEMAR, SEDENA, Policía Municipal, Fuerza Civil y  Policía Ministerial  montaron un operativo para realizar el aseguramiento de los centroamericanos, los cuales se presume son originarios del Salvador, Belice, Honduras, Guatemala entre otros. 

Esta no es la primera vez que en el norte del Estado se realiza el aseguramiento de indocumentados, el  29 de junio de 2017 un  total de 178 indocumentados fueron asegurados en el municipio  de Tantima, los cuales fueron trasladados al Estado de Tamaulipas para su repatriación; Mientras que en la ciudad de Poza Rica el 17 de agosto del mismo año también se realizó  el aseguramiento de 40 indocumentados.

De acuerdo a las agrupaciones civiles y de  rescate, la ruta del Golfo de México es una de las más rápidas para llegar a la frontera con Estados Unidos, ya que esta carece de  puestos de vigilancia y por lo tanto es mas fácil para los indocumentados  moverse entre Tamaulipas y Veracruz.