RESPONSABILIZA ALCALDE A LA CAEV DE SOCAVÓN EN CÉNTRICA AVENIDA

0
596

La municipalización del servicio de agua en Tuxpan es necesario y urgente: Toño Aguilar.

La falta de mantenimiento a las líneas de agua por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) están poniendo en riesgo a los habitantes de Tuxpan, pues “las fugas están provocando hundimientos. Hoy se registraron dos casos y en uno de ellos una pipa de agua quedó atrapada”, expresó Juan Antonio Aguilar Mancha al reiterar que es necesario que el servicio de agua potable sea administrado por el municipio.

“El mal estado de la red de drenaje y agua en el centro de la ciudad está provocando que existan socavones, como Presidente Municipal de Tuxpan le exijo a la CAEV que repare las fugas de agua de todas sus líneas”, dijo.

Uno de los hundimientos ocurrió en la calle Río Cazones, del fraccionamiento Jardines; y otro, en la calle Genaro Rodríguez, en la zona centro de la ciudad, donde una pipa que abastecía de agua a un negocio, quedó atrapada en el hoyo que se formó debido al reblandecimiento por una fuga de agua.

El Presidente Municipal expresó que la falta de atención de la CAEV de sus obligaciones, “está poniendo en riesgo a los tuxpeños, pues este tipo de hundimiento puede afectar a cualquiera que transite por lugares socavados por las fugas”.

Además, es el Gobierno Municipal quien debe asumir las reparaciones y los costos de las fracturas de las calles, pues la ciudadanía requiere de pronta atención sobre estos problemas, que deberían ser atendidos por la dependencia Estatal.

“Es por ello que hemos solicitado al gobierno del Estado la municipalización del servicio de agua y presentamos una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La CAEV cobra por el servicio de agua pero si no invierte en obras, en rehabilitación, mantenimiento ni reparación de sus instalaciones seguirán presentándose estos problemas”, comentó el Presidente Municipal.

Insistió en que es necesario que sea el Gobierno Municipal el que administre el servicio de agua y garantizarles a los ciudadanos un buen servicio.

Boletín de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor