Tantoyuca.- El sargento 2/o. de Caballería Motorizada, Jesús Mendoza Bautista murió en la emboscada la mañana del pasado jueves en las inmediaciones de la comunidad de Balsamar, en el estado de guerrero.

El sargento quien era originario de la comunidad de Ajos en Tantoyuca Veracruz pertenecía al 15/o Regimiento de Caballería Motorizada, habían salido de Comitán de Domínguez, Chiapas a la IX Región Militar para sumarse a la Operación de Erradicación Intensiva Guerrero 3-19, con la que se busca erradicar plantíos de estupefacientes en las montañas.

Los restos del sargento fueron Trasladados hasta la ciudad de Tantoyuca en donde se realizó el funeral con honores, ya que murió en cumplimiento de su deber, además de que su familia recibió La bandera en su honor El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Héctor Aguilar Elizalde, Comandante de la 19 zona militar quien encabezó la ceremonia fúnebre e hizo la guardia de honor y entrega de la bandera a la familia.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre En un comunicado de prensa, la Sedena detalló que los militares se encontraban realizando la “operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para la destrucción de plantíos de enervantes, en donde un grupo indeterminado de personas con “alevosía buscaban causar el mayor daño” a las autoridades.

En seguida el resto del personal militar reaccionó y repelió la agresión; los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.

“Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables”.