La tarde de este jueves se registró un robo a un cuentahabiente en la sucursal de Santander ubicada en el fraccionamiento jardines de esta ciudad de Tuxpan, lo cual genero la movilización de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con los datos oficiales la víctima fue Benito N de 70 años de edad quién iba a realizar un deposito por la cantidad de 92 mil 500 pesos, cuando de pronto dos hombres ingresaron a la sucursal bancaria portado armas y amenazaron a los ciudadanos que se encontraban dentro de las instalaciones, despojando a la víctima del dinero que se encontraba al interior de una mochila.

Al percatarse de la situación el guardia del IPAX acciono su arma y con un tiro espanto a los presuntos responsables, lo cual desato un intercambio de municiones al interior de esta sucursal bancaria.

Los presuntos asaltantes que vestían playeras blancas y gorras oscuras huyeron después de que despojaran a la persona de la tercera edad de esta fuerte suma de dinero.

En información recabada extra oficialmente se tiene conocimiento de que uno de los presuntos responsables podría estar lesionado.

Ante estos hechos, fuerzas federales entre ellas SEMAR, SEDENA; Policía Militar, han implementado un dispositivo de búsqueda en todo el municipio, por lo cual han colocado retenes de seguridad en varios puntos de la ciudad, a fin de dar con los presuntos responsables de estos hechos.

Cabe señalar que en lo que va del 2019 este es el segundo robo que se registra en esta sucursal bancaria, ya que el pasado 30 de abril otro cliente de la sucursal fue despojado de monto estimado de 210 mil pesos correspondiente al pago de nómina del municipio de Ixhuatlán de Madero.

En diciembre del 2018 también se registró un robo en esa misma sucursal bancaria, en donde una empleada fue despojada del recurso que se utilizaría para realizar el pago de aguinaldo