Tuxpan.- Comerciantes de pinos para la Navidad han denunciado que en estos últimos días han sido víctimas constantes de la delincuencia, ya que en lo que va de la temporada han sido asaltados hasta 4 ocasiones.

Los vendedores de árboles naturales y noche buenas han sido los mas afectados puesto que algunos denuncian que en una semana, han perdido hasta 15 árboles de diferentes precios y tamaños, lo cual representa un duro golpe para su inversión.

“La ultima ocasión que fue la noche del sábado perdimos 5 árboles de buen tamaño, a pesar de que los aseguramos y los enredamos con lonas, durante la madrugada nos cortan las cuerdas y se llevan arrastrando los pinos, suponemos que se los llevan en un vehiculo, pues observamos el rastro de tierra que los van jalando y a menos de una cuadra se pierde el rastro” revela uno de los afectados.

Explicaron que esta es la primera vez que sufren perdidas tan significativas, ya que por lo regular regresan con pinos que no pudieron vender, pero nunca les habían robado de esa manera. Otros comerciantes más afirman que para evitar ser victimas de robos, duermen junto a los árboles, solo acomodan lonas y colchonetas, ya que esta es la única forma de proteger su inversión.

Al ser cuestionados obre la presencia de los cuerpos de seguridad, los comerciantes que son originarios de Huauchinango Puebla, afirman de no percatarse de la presencia a de los uniformados sin embargo, esperan que se implementen más rondines para evitar estos robos.