Tuxpan.- El robo de un taxi en esta localidad ha provocado que corporaciones policíacas activen un operativo de búsqueda; sin embargo de los presuntos responsables y de la unidad no se tienen rastros hasta el momento.

Los hechos se registraron en la avenida Cuauhtémoc entre la avenida 15 de septiembre y el mercado municipal Héroes del 47 en donde de acuerdo con los reportes policiacos el conductor de la unidad marcada con el número económico 713, lo dejó estacionado y dos horas después que regresó la unidad esta ya no estaba.

El propietario de la unidad, el cual se identificó como Pedro García Jiménez, dio a conocer que el taxi robado es un coche Nissan tipo Tsuru, por lo que solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad, explicando que la unidad con una calcomanía de la Liga Roja, tapas de los neumáticos amarradas con cintos.

Elementos de la Policía Municipal lo exhortaron a interponer la denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia por el robo del vehículo y se inicie una carpeta de investigación para intentar recuperarlo.

De acuerdo a las cifras de Semáforo Delictivo, en el Estado, durante el mes de enero del 2021 se registraron 26 robos de automóviles, mientras que en el 2020 se realizaron 31 denuncias durante loes meses de enero y febrero en este municipio por el delito de robo de automóviles.