La zona de Barra Galindo y San Antonio, son dos sitios donde fueron detectados las plagas barrenador de coco, ácaro rojo y amarillamiento letal, así lo dio a conocer Rafael Méndez Priego, director de Fomento Agropecuario Municipal.

Al respecto, dijo que un especialista cubano realiza inspecciones a la zona, en tanto esperan que un Centro de Investigación de Yucatán envié personal para realizar recorridos y buscar estrategias para el control de las plagas.

Mencionó que desde hace aproximadamente 4 años las autoridades gubernamentales no brindan apoyo a los productores para resarcir los daños a los sembradíos de coco.

Y pese a que no reciben apoyos, productores de coco no han abandonado esta actividad, ya que entre ellos continúan con la siembra de las plantas.

Dijo desconocer cuántos son los productores en Tuxpan que atraviesan por dificultades por el amarillamiento letal del cocotero, principal plaga que afecta a las plantas, sin embargo estimó que en la zona norte más de 400 productores son los afectados por esta enfermedad.