El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno lanzará una nueva convocatoria la próxima semana para contratar a más enfermeras, médicos y especialistas, a fin de resolver las vacantes en el sector salud y enfrentar los obstáculos en materia laboral y profesional.

En una semana vamos aquí a presentarles el plan que tenemos para la contratación de médicos, enfermeras, de especialistas, porque en efecto hay vacantes”, indicó AMLO.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el presidente destacó que el Programa IMSS Bienestar atiende un porcentaje considerable de mujeres embarazadas. Refirió que durante su gira en Yucatán, de 4 hospitales del IMSS Bienestar visitados, en tres no hay pediatra.

AMLO afirmó que IMSS Bienestar otorga mejor servicio de salud que el ISSSTE y que se trabaja para que no falten medicinas, médicos y enfermeras, “que se mejore la infraestructura hospitalaria” y se basifique al personal de salud.

Tabulador para promover contratación de médicos en zonas marginadas

El presidente López Obrador adelantó que se trabaja en una convocatoria para resolver todos los obstáculos y trabas, a fin de facilitar que los médicos puedan trabajar en el sector público y privado. Además, se analiza un tabulador para pagar más a quienes laboren en zonas alejadas, para estimular esas contrataciones.

Un tabulador que implique pagarles más a los médicos y a los especialistas que trabajan en las zonas más pobres y marginadas del país”.

Agregó que el personal médico combina su trabajo en el sector salud con consultorios y de esa manera complementan sus ingresos, “lo cual considero legal y legítimo”, pero también en las comunidades apartadas se requieren médicos y especialistas, para atender primero a los que más necesitan la salud.

AMLO señaló que los hospitales podrían funcionar como centros para capacitar a los médicos en diversas especialidades. Dijo que por eso está en gira por los hospitales del sector público, para conocer los problemas.

Afirmó que se aumentará el presupuesto para el sector salud y reiteró que se destinarán 40 mil millones de pesos para el sector salud para 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor