Tuxpan. – Más de 300 hectáreas de tular y pastizal se incendiaron la tarde del viernes, lo cual genero la movilización e los cuerpos de emergencia de Tuxpan, además de la activación el plan DN-III-E por parte de la SEDENA

El incendio se registró en los tulares de la comunidad de Benito Juárez y debido a la cercanía del incendio con las esferas de almacenamiento de Tomza los cuerpos de emergencia activaron el plan de contingencia para sofocar las llamas.

Fue hasta la madrugada del sábado, cuando se logró apagar el incendio en su totalidad, sin embargo, ya se habían pedidos 300 hectáreas de pasto y tular, la cuales no pusieron en riesgo a la población, ya que se realizaron guarda Rayas a fin e evitar que el fuego se expandiera hacia las viviendas.

Personal de Tomza también coadyuvo en contener este incendio, el cual en ningún momento puso en riesgo la integridad de la gente, pues gracias a la inmediata reacción de todos los cuerpos de Emergencia, se evitó que se acercara a las esferas de gas.

Durante la tarde del viernes este incendio ocasiono la caída de ceniza en la ciudad de Tuxpan, fueron diversos puntos donde los habitantes reportaron caída de ceniza.

Por más de 8 horas los cuerpos de emergencia trabajaron para sofocar este incendio, el cual se registra año con año, sin embrego el acceso hacia la zona de tulares es una zona muy complicada lo cual dificulta el paso de los equipos de emergencia.

 Elementos de Protección Civil Bomberos, contra indicios de Gas Tomza y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional intervinieron para sofocar este incendio.