Tuxpan.- Una quema de basura habría sido la responsable de que más de 40 hectáreas de pastizal fueran consumidas la tarde de este viernes, esto ocasionó que casi un predio fuera consumido, ubicado en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro social.


El incendio provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y rescate de la ciudad de Tuxpan, además de la movilización elementos de la Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional y Contra Incendio de Pemex.


De acuerdo con los reportes de Protección Civil fue una quema de basura, la cual se salió de control y ocasionó el siniestro que consumió casi la totalidad de un predio, que se ubica a 5 kilómetros del complejo Termoeléctrico Adolfo López Mateos y que colinda con el IMSS.


El incendio hasta el momento ha sido controlado en un 80%, sin embargo, un 20% continúa prendido debido a las condiciones del terreno y a las condiciones climatológicas que se presentan en la zona.


En total Participaron 15 elementos de Bomberos, 10 Elementos de Protección Civil, 1 pipa de la SEMAR, 1 pipa de la SEDENA junto con 40 elementos y dos retroexcavadoras, además de que fue necesario aplica el Plan DN-III-E, con equipo contra incendio, debido a la magnitud de las llamas y al humo tan denso en la zona.


El lugar continua acordonado por elementos de la policía Naval y SEDENA quienes mantiene vigilada la zona a fin de evitar que el fuego se reavive y ponga en riesgo a la colonia petrolera y al IMSS.