Atzalan , Ver. La mañana de este sábado un grupo de comuneros del municipio de Atzalan cerraron el paso vehicular en la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan a la altura de la localidad Pilares, esto por el incumplimiento de obra en un tramo aproximado de 10 kilómetros.

Cerca de 200 personas que habitan en las comunidades de Pilares, Cuauzapotitan, Chachalacas y Zapotitlán así como 6 comunidadesa más, tomaron la carretera federal a la altura de la localidad Pilares cerrando el paso a todo vehículo automotor.

La manifestación se da luego del incumplimiento por parte de la SCT, debido a que tienen una obra suspendida desde hace ya varios meses y la empresa a cargo de la obra no ha dado marcha adelante para reiniciar las actividades.

Esta manifestación por algunos ratos parecía que se daría algún evento de mayor magnitud debido a que realizaron la quema de llantas sobre la vía de comunicación para evitar el paso vehicular peor pudiendo generarse un accidente mayor.

Estás acciones se dieron para ejercer presión sobre las autoridades responsables y la empresa a cargo de la obra para que se reactiven los trabajos de mejora de las vialidades debido a que la temporada de lluvias la vía de comunicación se verá seriamente afectada.

El reclamo de los manifestantes es por un tramo de aproximadamente 10 kilómetros y que beneficiará a igual número de comunidades y poder unir con el municipio de Altotonga.

Cabe señalar que en esta manifestación se vio afectada una máquina utilizada para la rehabilitación del camino, debido a que los comuneros la incendiaron a modo de que sean escuchados.

A la hora de esta redacción la vialidad se mantenía cerrada a todo tipo de vehículo sobre el tramo carretero TLAPACOYAN – Atzalan, sin tener hora para ser liberada.