Tuxpan.- Un grupo de transportistas de Tuxpan, se unió a la protesta que se realiza a nivel nacional por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), con la finalidad de solicitar a la Secretaria de comunicaciones, apoyos debido a diversas irregularidades que se presentan en las carreteras del país.

Los transportistas en modalidad de urbanos se plantaron en la Autopista México Tuxpan, a la altura del libramiento portuario, desde las 08:00 horas de este martes, sin embargo afirmaron que no entorpecerían la circulación ya que este es una manifestación pacifica.

Los integrantes de la AMOTAC han denunciado que se requiera mayor seguridad así como reclasificación en carreteras, piden no se aumenten las tarifas del peaje en las casetas, así como pedir disminuciones el costo de los combustibles como son Diesel y Gasolina, así como tarifas oficiales a los transportistas.

Este paro se realizará como protesta por el otorgamiento de placas para los vehículos de doble remolque, la cancelación de los terceros autorizados para la expedición de licencias de los operadores, así como los abusos por parte de los servicios de grúas.

La AMOTAC indicó que antes de que entrara en funciones el nuevo gobierno, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se comprometió a sacar de circulación a los camiones de doble remolque.