Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico asociado con la onda tropical No. 39, al suroeste de las costas de Jalisco, y con inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas. Por otro lado, el frente frío No. 6 sobre el norte de México, interacciona con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Oriental, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, así como intervalos de chubascos en el centro del territorio nacional, se pronostica también, vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Asimismo, la onda tropical No. 40 recorrerá el sureste del territorio nacional, provocando lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Para mañana, el frente frío No. 6 se localizará sobre el noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Mientras que, la onda tropical No. 40 recorrerá el sur y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, además del sureste mexicano con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo. Por su parte, la zona debaja presión con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, ocasionando lluvias en el noroeste y occidente de México. Finalmente, se mantendrá ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Pronóstico de precipitación para mañana 13 de octubre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en
: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Campeche. 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Colima y Nuevo León.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 13 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.


Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 13 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 13 de octubre de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.