Tuxpan. –Pescadores de la zona de Tuxpan tendrán apoyo económico por parte del gobierno del estado para afrontar la temporada de vedas de Camarón, robalo y tiburón, así lo dio a conocer Henri Márquez Escudero representante de la sociedad cooperativa de Puente de Tampamachoco

Detalló que en esta ocasión los pescadores se tendrán que registrar ante la secretaria del Bienestar. Ya que solamente a los que se empadronen se les entregará el apoyo económico con el cual recibirá los recursos que corresponde al apoyo por el periodo de vedas que estará vigente hasta el 15 de agosto. 

Márquez Escudero Explicó que esta entrega de apoyos es significativa, ya que, en el 2018, muchos trabajadores de la región se quedaron esperando le programa de empleo temporal. El cual por desgracia solo depende de la voluntad de las autoridades, pues hasta el momento no se ha logrado establecer. 

“Todos los permisionarios, representantes de cooperativas y pescadores en general, nos débemos unir para que se legisle a nuestro favor. Desgraciadamente las vedas se cumplen por normatividad y lineamientos en el país, sien embargo esto deja a la deriva a muchos trabajadores del mal, necesitamos que el empleo temporal se establezca a nivel nacional y así año con año los pescadores reciban este apoyo que es muy necesario”

Comentó que en el municipio de Tamiahua los pescadores ya se están empadronado, sin embargo, en Tuxpan apenas comenzaran con estas acciones, en donde se espera beneficiar a cerca de mil trabajadores del mar de toda la región.