Tuxpan, Ver., a 14 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 19/a. Zona Militar, informa que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia ocasionada por el COVID-19, esta fecha iniciaron las actividades en las instalaciones de la Unidad de Hospitalización del 39/o. Batallón de Infantería, ubicadas en esta ciudad, con el fin de proporcionar atención médica a pacientes que contrajeron COVID-19.

Al momento en que llegan las personas contagiadas, los especialistas de la salud militares y los que han sido contratados para esta actividad, aplican las medidas correspondientes y brindan la atención médica especializada, bajo la supervisión y coordinación de médicos y enfermeras militares.

Para atender a los ciudadanos infectados con Covid la Sedena realizó la contratación de: médicos especialistas 4, Médicos generales 16, Enfermeras especialistas 5, Enfermeras generales 21, Afanadores  7, Laboratorista 1, Técnico radiólogo 1, Escribientes 6, Conductores ambulancia 2. 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población mediante la aplicación del plan DN-III-E.