Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).- Pobladores del municipio veracruzano de Acultzingo retuvieron a ocho personas -dos civiles y seis policías auxiliares–, quienes realizaban labores de vigilancia en el parque eólico Pier II, propiedad de Iberdrola, ubicado en el municipio de Cañada Morelos, Puebla.

Según reportes policíacos, los pobladores reclaman la liberación de un vecino de esa localidad, detenido la tarde del lunes 2, cuando acudieron al sitio señalado para reclamar a Iberdrola el pago por el uso de terrenos ejidales de Acultzingo, donde la empresa española construyó un camino hacia el parque eólico.

Los veracruzanos exigieron hablar con los directivos de la compañía para exigir el pago del dinero, pero los vigilantes detectaron que uno de los inconformes portaba un arma de fuego, por lo que procedieron a detenerlo y turnarlo a las autoridades.

Los pobladores de Acultzingo regresaron al parque y sometieron a seis policías a cargo de la seguridad, a quienes mantienen retenidos para exigir la liberación de su compañero.

Funcionarios de los gobiernos de Puebla y Veracruz llegaron al lugar de los hechos para dialogar con los manifestantes, y en la misma zona se instrumentó un operativo donde participan elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

En un comunicado, el gobierno de Puebla confirmó que seis policías y dos trabajadores de la empresa Iberdrola están retenidos en Acultzingo, por lo que solicitó a su par de Veracruz que implemente los protocolos necesarios para procurar la integridad y seguridad de esas personas.

Información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor