Tuxpan.- En lo que va del 2019 la delegación Regional del Derechos Humanos a Recibido un total 250 solicitudes de atención, de las cuales 15 ya se están a tendiendo como quejas. 

Tonatiuh Hernández Sarmiento Delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos, comentó que En Tuxpan, Poza Rica y Cerro Azul son algunos de los municipios en donde  se están atendiendo ya quejas por el denominado bullying o acoso escolar, en donde se han aplicado medidas cautelares de forma inmediata para salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes. 

De las 250  solicitudes, 15 ya se conformaron como quejas, de las cuales 6 corresponden al acoso escolar, lo cual ha generado que se refuercen las acciones de prevención y atención hacia el acoso. 

Explicó que a comparación del 2018 el incremento que se tiene en este primer trimestre del año es considerable,  en total de bullying se tienen 6 expedientes en las escuelas secundarias de Poza Rica y de Tuxpan, así como en escuelas primarias de la ciudad de Cerro Azul.

El Delegado de Derechos Humanos explicó que  los padres de familia y docentes deben de poner atención especial hacia estas situaciones, ya que el bullying es muy delicado, situación por la cual cuando son atendidas ante la Comisión de Derechos Humanos  se aplican medidas inmediatas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor