Tuxpan.- El Servicio Medico Forense está rebasado en su capacidad y esto se ve reflejado con la adquisición de un contenedor donde se tienen alrededor de 13 cadáveres que se encuentra en calidad de desconocidos.

Desde la mañana del jueves a las instalaciones del SEMEFO de este puerto, arribó un tráiler refrigerante a cargo de la Fiscalía General del Estado en donde se almacenan los cadáveres de personas acaecidas en diversas situaciones.

Fuentes cercanas a la FGE dan dos versiones, la primera indica que esto se debe a que en la región norte, en los municipios de Papantla y Poza Rica se tiene un sobrecupo de cuerpos en refrigearadores del SEMEFO, puesto que los contenedores solo tienen capacidad para 5 cadáveres, pero al no darse abasto, todos los que que se determinen en calidad de desconocidos serán enviados a Tuxpan, a este camión refrigerante en donde permanecerán los 15 días antes de ser enviados a la fosa común.

Otra de las versiones indica que se debe a que se estará remodelado las instalaciones del Servicio Médico Forense en Tuxpan, a días de que la cámara refrigerante no sirve, situación que obliga la dirección de servicios periciales traer este tráiler refrigerante que permita la conservación e los cuerpos.

Ante estas versiones el equipo de RTN7 buscó entrevistar a la delegada de Servicios Periciales en Tuxpan, Ofelia Téllez, sin embargo no se obtuvo una respuesta, por lo que se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de un informe sobre las condiciones de los SEMEFO de la región.