El Pleno del Senado de la República aprobó un dictamen que ratifica 266 ascensos a diversos grados, expedidos por el titular del Ejecutivo federal, de miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, así como a 114 de la Marina Armada de México.

El dictamen aprobado por unanimidad con 110 votos en favor destaca que los ascensos de grado los confiere el presidente de México, atendiendo el mérito, aptitud, competencia profesional y conducta militar y civil.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio, destacó que los nombramientos constituyen un reconocimiento a su vida profesional y dedicada en forma exclusiva y permanente al servicio de las armas, para la preservación de la seguridad nacional, la defensa exterior y la seguridad interior del país.

El senador Manuel Añorve Baños, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó el reconocimiento a la trayectoria profesional y a la lealtad con la Nación de las mujeres y hombres que protegen a la Patria y a todos los mexicanos día con día.

“Hoy más que nunca es imperante reconocer el esfuerzo que nuestras fuerzas militares hacen para velar por la seguridad y la soberanía de nuestra Nación”, destacó Añorve Baños.

“El Ejército y Fuerza Aérea siempre han trabajado de manera responsable y comprometida con todos los mexicanos, desde el combate a incendios forestales como los que azotaron a Baja California a principios de este mes, hasta la protección de la población frente a amenazas del crimen organizado”, añadió.

La senadora panista Josefina Vázquez Mota también hizo un reconocimiento a las familias de los militares, marinos y pilotos que hoy se les distingue con el ascenso, y expresó que le lastima cuando son atropelladas en su dignidad y en su honor.

“Les agradecemos su esfuerzo cotidiano y su inquebrantable lealtad, su ‘sí’ permanente a México, que es un ‘sí’ permanente a cada una y cada uno de nosotros las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin dudarlo en ningún instante”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor