De acuerdo con información del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, en los hospitales del Estado de Veracruz, están disponibles 232 camas para atender a pacientes con COVID-19 crítico, pero solo 187 están disponibles, puesto que el resto se encuentran ocupadas.

De estos, 232 camas, 5 le corresponden al Hospital General Regional Dr. Emilio Alcázar en Tuxpan. Y solo dispone de dos ventiladores mecánicos, esto de acuerdo con la información del director de este nosocomio Romualdo Cruz Cerecedo, datos que reveló el 30 de marzo del año en curso durante una rueda de prensa en la sala de cultura, reflejando que el sector salud de este municipio no tiene capacidad de atender a pacientes con COVID-19, situación por la que los casos confirmados o sospechosos de este virus están siendo trasladados al IMSS 24 del municipio de Poza Rica y al Hospital regional de esa misma ciudad.

En esa misma rueda de prensa estuvo presente el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha y dijo que en los hospitales del puerto tienen 30 ventiladores mecánicos de los cuales 15 se encuentran en nosocomios privados.

Durante la mañanera de este martes, el subsecretario de salud mencionó que en el Estado solo tiene disponible el 73% de hospitales lo que representa mil 232 camas para hospitalización pero 674 están libres, ya que el resto están ocupadas.

De las camas que están disponibles con ventilador refirió que el 24 por ciento están ocupadas y el 76 por ciento continúa libre.